Zebrasoma velliferum Ver más grande

Zebrasoma Velliferum L

Nuevo producto

Zebrasoma Veliferum.

- Morfología: Posee la morfología típica de su familia, cuerpo ovalado, forma de disco al erguir las aletas dorsal y anal. La coloración varía dependiendo de la edad.

- Reef Safe: Si

- Mantenimiento en acuario:  El rápido crecimiento requiere acuarios de al menos 300L.

- Alimentación: Es principalmente herbívoro

- Grado de dificultad: principiantes avanzados.

Más detalles

55,00 € impuestos inc.

Más

Zebrasoma Veliferum. Pez cirujano vela

- Morfología: Posee la morfología típica de su familia, cuerpo ovalado, forma de disco al erguir las aletas dorsal y anal. La coloración varía dependiendo de la edad. En general, sobre el cuerpo se alternan franjas verticales claras y oscuras. Es muy parecido a Zebrasoma desjardinii del Mar Rojo y la India.

   Los ejemplares juveniles tienen un color amarillento de base. Como todos los peces cirujano tiene 1 espina extraíble a cada lado del pedúnculo caudal, que usan para defenderse de otros peces.

   Alcanza los 40 cm. Aunque en cautividad alcanzarán no se encuentran nunca ejemplares con esta talla. Las hembras tienden a alcanzar mayor talla que los machos. Su esperanza media de vida es de 10-12 años.

- Reef Safe: Si

- Condiciones del agua: no presenta excesivos requisitos para ser mantenida en acuario. Se puede decir que es una de las más sencillas

- Ph: entre 8,1 y 8,4.

- Salinidad entre 1.020 y 1.025.

- Temperatura: Entre 23° y 28° C.

- Nitratos por debajo de 5 ppm si mantenemos invertebrados. Nitritos 0.

- Kh: Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

- Calcio: 400 a 450 ppm

- Alcalinidad: 8 a 12 dKH

- Magnesio: 1200 a 1350

- Estroncio: 8 a 10

- Mantenimiento en acuario:  El rápido crecimiento de esta especie requiere mucho espacio  y acuarios muy grandes de al menos 300L.

   La iluminación deberá ser necesariamente intensa para que pueda desarrollarse la colonia de algas suficiente de la que se alimenta. Además requiere mantener un buen número de roca viva entre la decoración del acuario con suficientes escondrijos.

   Al igual que el resto de especies de cirujanos, son muy sensibles a determinadas enfermedades relacionadas con la piel. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.

- Alimentación: Es principalmente herbívoro, se nutre principalmente de plancton, algas filamentosas y varias macroalgas.

   En acuariofilia es una de las especies utilizadas para el control de algas por medios naturales. En cautividad come la mayoría de algas: pardas, diatomeas, rojas, verdes, e incluso verdeazuladas. También puede consumir algas de los géneros Caulerpa y Valonia. En su hábitat natural ramonea en el sustrato en busca de algas y detritus.

   Tolera escamas, congelados tanto artemia y mysis, carne de bivalvos y alimento vivo.No obstante, una adecuada alimentación debe garantizar el aporte diario de vegetales, sean naturales o liofilizados.

   Proporcionarle algún suplemento vitamínico y vitamina C le ayudará a cubrir sus requerimientos nutricionales y le ayudará a prevenir o reducir la enfermedad de la línea lateral.  También incluir ajo en su alimentación ayuda a prevenir o curar el ich.

- Comportamiento: Ágil y vistoso nadador, sociable con la mayoría de habitantes del arrecife, a excepción de machos territoriales de su misma especie.

   Son de los Cirujanos más pacíficos y transigentes con las distintas especies que se mantienen en los acuarios comunitarios

   Los ejemplares de menor tamaño son más aconsejables ya que facilitan mucho su aclimatación a cautividad disminuyendo mucho sus reacciones agresivas ante otros cirujanos. Es totalmente compatible con los invertebrados del acuario.

- Grado de dificultad: Medio. Especie de dificultad media recomendada para principiantes avanzados.

Plazo de entrega: 2-10 días laborables. Depende de stock. Contacte con la tienda.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Zebrasoma Velliferum L

Zebrasoma Velliferum L

Zebrasoma Veliferum.

- Morfología: Posee la morfología típica de su familia, cuerpo ovalado, forma de disco al erguir las aletas dorsal y anal. La coloración varía dependiendo de la edad.

- Reef Safe: Si

- Mantenimiento en acuario:  El rápido crecimiento requiere acuarios de al menos 300L.

- Alimentación: Es principalmente herbívoro

- Grado de dificultad: principiantes avanzados.